Intelligent World Drive. Cinco continentes en cinco meses

17.10.2017

Intelligent World Drive mercedes
Intelligent World Drive
El proyecto «Intelligent World Drive» de Mercedes-Benz, durante el cual un automóvil basado en la Clase S recorrerá los cinco continentes, tiene como fin poner a prueba funciones avanzadas de conducción automatizada.
Un ejemplar de la Clase S, dotado de funciones autónomas para los fines de este proyecto, estará en circulación hasta enero de 2018 y afrontará situaciones de tráfico de diversa complejidad. De este modo se adquiere una valiosa experiencia, que permitirá seguir avanzando en la hoja de ruta para la conducción autónoma. Tras el inicio del periplo en Alemania, el recorrido de prueba continuará en China en octubre, en Australia en noviembre y en Sudáfrica en diciembre. La última estación y el final del trayecto será el Salón CES en las Vegas en enero de 2018. El objetivo del «Intelligent World Drive» es adquirir conocimientos en el tráfico real en todo el mundo para poder adaptar las futuras funciones de conducción autónoma y automatizada a los hábitos de los conductores y a las condiciones del tráfico específicos de cada país.
«Registrar, procesar e interpretar situaciones de alta complejidad en el tráfico rodado es la clave para una conducción automatizada y autónoma segura. Un entorno crítico en este contexto es el denso tráfico urbano. Por ese motivo, probamos conscientemente nuestras funciones de conducción automatizada en las situaciones habituales en las grandes metrópolis», subraya Ola Källenius, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG, Investigación del Grupo y Desarrollo de Mercedes-Benz Cars. «De ese modo, nuestros vehículos no serán sólo más inteligentes, sino también más seguros.»